25/2/11

Una vergüenza de convocatoria de Oposiciones Inglés Andalucía

Analizar cuáles son las prioridades de un gobierno a nivel de educación es siempre difícil porque son pocos los que demuestran un interés alto en este asunto.
Comprobar, a simple vista, que el interés es político exclusivamente, es, en algunos casos, tan obvio que ofende llegar a esa conclusión sin pensar que se nos han pasado otros aspectos a los que no llegan nuestras entendederas.
Ejemplificar la coherencia de una política educativa entre el papel y lo que es necesario, lo que la sociedad demanda, provoca sonrojo. Veamos. Nos estamos gastando lo más grande en un programa de Plurilingüismo para los niños y jóvenes andaluces que, aunque puede ser analizado en profundidad, y éste no es el objetivo aquí, no deja de fomentar el aprendizaje de idiomas y eso, siempre, es positivo.
Para llevar a cabo esa formación, se está gastando lo que no tenemos (formación del alumnado, profesorado y personal de administración). Pero vamos a movernos; nos vamos a un centro concertado, o privado, de ésos que tan poco gusta a la Junta, para preguntarnos si queda algún gestor de esos centros (cura, monja o lo que fuera) que, mirando por la calidad de la enseñanza en su centro, piense aún en contratar a un maestro de primaria que no sepa inglés. Ni uno.
Dos son los casos dignos de estudio:
1. Bolsa bilingüe: para dar clase en centros bilingües se excluye a los maestros que han cursado la especialidad de Lengua Extranjera, siendo, como sabemos, TODOS MAESTROS y estando capacitados para dar cualquier materia de ese nivel. Absurdo! Catetos, cazurros, malagente! Si no sabéis ni tan siquiera que un maestro de primaria lo es de eso, de primaria. Pueden todos dar clase de todo! Espabilaos!
2. Convocatoria de oposiciones. ¿Para qué quieres a tantísimo maestro de Primaria INCAPAZ de dar clases en lengua extranjera si el objetivo es que formen parte de los centros bilingües en su mayoría? ¿Contrataría algún director de un centro concertado o privado a algún maestro hoy en día que no pueda dar clases en LE? Ni por asomo. Pero la Junta, con la pasta de todos, sí. Y se quedan tan "agustito" (a gustito, pero suena mejor así, sorry!!).
La convocatoria ha sido en contra de lo que obliga el Gobierno y se saltan a la torera las normas que su propio partido, en Madrid, obliga a que cumplan otras comunidades. Argucias legales; ilegalidades, supongo. Que la impugnen, por torpes.
Pues bien, me consuela saber que cada vez somos más los andaluces que estamos hartos de esta gentecilla mediocre que se piensan con derecho a manipular el presente económico de un pueblo y el futuro de sus hijos a golpe de improvisación.

Todo apunta a que el interés del personal es acabar con las especialidades de los futuros maestros; y la especialización, que no quede en manos de las universidades sino de la gestión de la Consejería de Educación. Patético!

No me gustan. Nada!

Common Ground, allá vamos!

  BACK TO LIFE Y JORNADAS PARA OPOSITORES DE CSI-F Los primeros comentarios que me aparecen en el historial de este Blog son de 2006, es de...