15/10/11

Temarios, gente, esfuerzos,...

Pero cómo se puede tardar tanto! Cómo se puede esperar hasta tan tarde teniendo, sólo en la provincia de Granada, a más de 6000 opositores, según IDEAL, a la espera de saber qué demonios estudiar. No hay orden en este país. Ni nadie que meta en cintura a los políticos que tienen esta responsabilidad en sus manos. ¿Será que no toman en serio a nada que suene a educación, a docentes? "Estos maestros (todos, infantiles, primarios y secundarios), con esas vacaciones de dos meses". Rápidamente se viene a la cabeza la palabra "respeto". Respeto a quién? Si quien tiene que impregnar a la sociedad de respeto es quien no cumple con los mínimos. Da vergüenza cómo se mal gasta el dinero en chorradas, en locuras, en subvenciones que nadie entiende. Cómo se puede gastar casi 600.000 euros en la distribución de cestitas de Navidad? Cómo se puede amamantar a los sindicatos sin que éstos hagan público el número de afiliados que tienen y de los que tendrían que vivir? Por qué tengo que pagar yo de mi nómina a centenares de caras que viven de no hacer nada? Gente que hace lo que no está en los escritos por no volver a coger una tiza!

Hoy veía cómo un cenutrio, un ciruelo que diría Miliki, aparcaba su coche en la plaza de un discapacitado. Con dos cojones se bajaba de su Seat Altea todo lleno de abalorios y muñecajos. Hasta ahí, un cara más. Pero no; es que el mendas bajaba con dos criaturas y su chorba. Él, tan macho. Con dos cojones! Cómo no iba a aparcar él, si ese sitio es, sin saberlo, el suyo: un impedido mental!

No hay respeto por nada. No hay quien dé ejemplo o los que lo dan son tan modestos que hacen sus tareas de manera anónima y no salen en ningún sitio. En este país está permitido maldecir, criticar, renegar, despotricar, ... Y luego, ni tan siquiera pedir perdón. Ahí queda el daño hecho. Dicen por ahí que al fracaso escolar lo llama Tele5 "tertulia", y que cada vez que pones esa cadena un libro se suicida. Pero ahí está; llena de falsos homos que dan una imagen lamentable de quienes no saben cómo salir del armario y se ven cada vez más arrinconados por una sociedad que es progre de boquilla, que es moderna por interés, que es, en muchos casos, demasiado falsa.

Y nos acostumbran; y nos acostumbramos. Y nos engañan, y vivimos engañados. Y así nos va. Hoy decía una alumna en clase que cuando llegue el PP congelará las oposiciones. Pero con quién ha hablado¿ Se lo ha dicho Rajoy o lo habrá oído en medios que sólo tratan engañar para recibir cuantas más subvenciones mejor (de todos los colores!). Nunca el PP en sus años de gobierno ha congelado las oposiciones; este gobierno ha pretendido reponer sólo un 30%. Pero volvemos a lo de antes; aquí di, que algo queda.

Si las nuevas generaciones que ahora están en la Secundaria o en la Universidad son los que han de cambiar esto, más vale que les demos lo que necesitan para que sean personas comprometidas, gente que pelee por otra gente, que se quiten los cascos para poder oír a los demás; que hagan suyas las causas de otros. Que no consideren gilipollas al que se entrega a los demás, aunque a veces lo parezca.

El Gobierno que entre en las elecciones del 20N no deberá hacer recortes, más, en educación. No en esto. No se puede tocar algo básico, algo que es fundamental para todos, de derechas o de izquierdas, ricos y pobres, gordos y flacos, más o menos listos,... Para todos! Así no tendremos futuro con criterio, sino un futuro lleno de gente caprichosa, de mala gente que abusará de los otros, de capullos que mataránn o maltratarán a sus parejas; se nos llenará el futuro de individualismo, de actitudes egoístas, de tener más que el de al lado... de borregos sin criterio, de gente sin formación que querrá todo bajo el mínimo esfuerzo.

Y eso, claro, provocará, que el capullo de turno aparque donde le dé la gana. Y que no lo condene nadie a limpiar durante los fines de semana tres años seguidos en cualquier centro de atención social. Nadie impondrá sanciones educativas excepto algún juez sobresaliente que queda en eso, en algo que sobresale y poco más.

IX Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras

Tengo el honor de organizar en la UGR la IX edición del CIILE (Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras) . Ponen...