4/9/11

Declaraciones del Ministro Gabilondo sobre futuro oposiciones

El Ministro Gabilondo habla al respecto... Septiembre, septiembre, septiembre...

Si tuvieran que sentarse a preparar temas o a estudiarlos, correrían un poquito más. Pensarían en lo poco que afecta en la futura calidad del profesorado un aumento canalla de temas que no hacen sino estirar los que ya hay y meterles, básicamente, relleno.

La calidad la darán, entiendo, cuando esa fase práctica sea, en efecto, supervisada debidamente. Cuando se mida la calidad en la enseñanza no por participar o no en planes y aprobar a los alumnos con criterios de corrección que dan auténtica vergüenza sino por bajos índices de fracaso escolar, por conexión de la enseñanza obligatoria con el mundo laboral y universitario; habría mayor calidad cuando la Inspección tenga un papel más activo (pro-activo que dicen los modernos!!!) en la escuela, trabajando en equipo con profesores y directores, con los centros de profesores, con la universidad.

Cómo se entiende que este año no se haya dejado usar materiales para la defensa de las unidades y en el borrador del nuevo sistema ya se indique que se podrá usar todo el que se necesite? Tan malo era? Tan bueno es?

En fin, que tengamos suertecita! Que la vamos a necesitar!

Common Ground, allá vamos!

  BACK TO LIFE Y JORNADAS PARA OPOSITORES DE CSI-F Los primeros comentarios que me aparecen en el historial de este Blog son de 2006, es de...