14/4/16

Currículo de Formación Profesional en Andalucía

El pasado 8 de abril di una charla en CSIF Enseñanza Granada sobre oposiciones en la que abordamos los cambios legislativos, trabajamos sobre la convocatoria y, sobre todo, el diseño de programaciones y unidades comparando LOE y LOMCE.

Me di cuenta de muchas cosas. Lo primero, que no funciona eso de prepararse uno mismo. Una academia o un preparador te sacarán siempre de dudas y te aportarán ideas con las que organizar mejor tu trabajo.

También pude observar cómo en algunas academias se trabaja con legislación que no corresponde a la comunidad andaluza. Eso es canalla. Eso es una estafa, y punto. No se puede estar cobrando y mantener a gente que se supone especializada en una materia a costa del esfuerzo y el dinero de los opositores.

Comprobé que no os leéis la convocatoria, que los documentos oficiales parecen no tener la importancia que en realidad tienen. Como siempre, hay quienes desgranan las convocatorias o cualquier orden y luego están aquellos que lo dejan todo un poco en manos de los demás.

Vi en el entusiasmo y las ganas de aprender de las más de 100 personas que allí se congregaron. No perdían la atención ni un solo segundo y preguntaban constantemente sobre temas que, a nivel particular muchas veces y otras más general, eran de gran importancia.

En particular me llamó la atención la falta de dominio de la gente de Formación Profesional sobre el currículo de estas enseñanzas. Después de esa charla me han llegado varios correos solicitando información al respecto. Pinchad aquí y podréis ver el BOJA correspondiente.

Pues nada, a seguir estudiando y dándole fuerte. Llenando el saco de las ganas a diario y mirando el presente como la base sobre la que sustentamos nuestro futuro. Seremos lo que nuestro esfuerzo nos permita.

Y gracias a CSI-F Granada por confiar en mí una vez más.

Seguimos!! 

Common Ground, allá vamos!

  BACK TO LIFE Y JORNADAS PARA OPOSITORES DE CSI-F Los primeros comentarios que me aparecen en el historial de este Blog son de 2006, es de...