5/4/16

Propuesta de paralización de la implantación de la LOMCE

Con respecto a lo sucedido hoy en el Parlamento, hay que aclarar algo importante. Lo que ha propuesto el PSOE, y ha obtenido el apoyo de nacionalistas, separatistas, Podemos y otros grupos minoritarios es la PARALIZACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. Es decir, que no se siga implantando pero que lo que hay, se queda. No piden la derogación inmediata de la LOMCE, probablemente porque no tienen alternativa y Ciudadanos, como diré más abajo, no acepta volver a la LOE.

(Copio de El Mundo del 5/04/2016 este párrafo) Enlace a noticia de El Mundo En concreto, la proposición de ley aprobada exige "la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y la consiguiente suspensión de la entrada en vigor de las normas dictadas en su desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación efectiva".

Suspensión de la entrada en vigor de las normas dictadas en su desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia. Esto afectaría, de salir esto adelante, a los cambios en Secundaria en Andalucía, que volvería a la LOE (a lo que Ciudadanos se opone pues quieren una ley nueva). En Andalucía primaria o Murcia primaria no afecta para nada pues todo está implantado ya.

¿Pero es que afectaría? Se llevaría a cabo esta paralización? Seamos sensatos: esto tiene que pasar por el Senado y el PP tiene mayoría absoluta. Además, pasar por las Mesas del Congreso y esas mesas están manejadas por PP y Ciudadanos.

Entre pitos y flautas, y sin haber llegado a ningún sitio, se llegaría al 3 de mayo, cuando se disolverían las Cortes y habría nuevas elecciones. Si el PSOE, Podemos y los demás nacionalistas e independentistas logran un acuerdo, con Ciudadanos, sería otra cosa. Eso sí, el acuerdo no afectaría al Senado y, por lo tanto, este país sería INGOBERNABLE!

Total, que seguimos en la tarea y dejamos a quienes no tienen ni idea de estas cosas que sigan diciendo las tonterías que dicen. Y a ver si alguna vez a uno de estos se les ocurre separar lo curricular de la gestión en las leyes, de manera que pueda cambiar la composición de los consejos escolares pero las competencias, los objetivos, criterios de evaluación,... sean los mismos por un periodo de tiempo que dé seguridad y estabilidad a este sistema. Ah, y pasando enormemente de los nacionalistas.

"Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son".



Calderón

(Si te gusta la entrada, recomiéndala)
Publicar un comentario

IX Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras

Tengo el honor de organizar en la UGR la IX edición del CIILE (Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras) . Ponen...