17/2/13

¿Un B2 en Educación Física o en Música?



Y sigo dándole vueltas a la indefensión en la que deja la Junta de Andalucía a los maestros de inglés de nuestra tierra. En Castilla-La Mancha, teniendo sólo la especialidad de Lengua Extranjera- Inglés (digamos especialidad por decir algo), se puede estar en la bolsa de primaria y en la de los bilingües. En Andalucía, no. ¿Qué pasa en esta tierra?

A ver si me explico. Si la Junta da por buena la acreditación lingüistica que proporcinan entidades como Trinity, Cambridge, las EOI, etc. para que un maestro que tiene  Primaria, EF ó Música pueda impartir estas asignaturas en inglés, ¿no sería igual de justo, y mucho mejor para la calidad de esa docencia, que los maestros de inglés hicieran un B2 de Educación Física, de Música o de Primaria? (lo de llamarlo B2 es por mantener la nomenclatura y no liarla más con nombres ultra complejos).

Si en Andalucía hay muchísimos diplomados en Lengua Extranjera – Inglés, (del francés pasan tanto que ya da hasta pena que sigamos ofreciendo una especialidad que apenas tiene salida), ¿por qué no hacen un examen de contenidos mínimos de otras especialidades de Magisterio y se les habilita, igual que se hace con el B2, para que puedan impartir docencia en esa lengua?

No me digan que no es una solución. Mis alumnos, que tienen un nivel superior al B2 en su inmensa mayoría, y que ya tuvieron que cursar asignaturas de EF o Música podrían completar esa formación y tendríamos a maestros mejor formados, capaces de impartir docencia realmente bilingüe y, sobre todo, en igualdad de condiciones con el resto.

Abrazos, queridos. Sed buenos.  

OJO! NO CONFUNDAMOS ESTA PROPUESTA DE B2 CON LA ADAPTACIÓN AL GRADO, QUE MERECERÁ ENTRADA APARTE

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